Uno de los servidores de Minecraft más confiables y estables disponibles en la actualidad es Spigot. Compatible con NMS, Spigot permite a los jugadores crear servidores sin problemas y modificar los contenidos.

Cómo usar NMS con Spigot [Minecraft]

Si quieres saber cómo usar NMS en Spigot, estás en el lugar correcto. En este artículo, aprenderá todos los conceptos básicos de NMS. Además, también responderemos algunas de sus preguntas candentes sobre el tema.

Spigot: Cómo usar NMS

Antes de entrar en acción, es posible que necesite un curso intensivo sobre NMS.

¿Qué significa NMS?

NMS significa "Net.Minecraft.Server", un paquete que contiene el código del servidor principal de Minecraft. Puedes considerarlo el ADN de Spigot y muchos otros servidores de Minecraft como Bukkit y CraftBukkit. NMS permite que el servidor exista y, sin él, no sería posible crear un servidor lleno de hermosas estructuras y objetos.

¿Por qué utilizar NMS?

NMS, una herramienta potente y altamente optimizada, es mucho más rápida que Bukkit o Spigot. Importar NMS a uno de estos servidores le permitirá hacer más que antes, y las capacidades anteriores pueden mejorar debido a la optimización.

Es cierto que no es muy fácil ingresar a NMS, ya que requiere algunos conocimientos de codificación. Sin embargo, hay páginas que contienen información útil para ayudarlo a modificar su servidor. Estos harán que su incursión en NMS sea mucho más fácil.

Con NMS, puede guardar su código directamente en las fuentes sin necesidad de programadores.

Algunas de las cosas que puede hacer con NMS son:

  • Enviar paquetes al servidor
  • Modifique el comportamiento de entidades específicas como desee
  • Navegando por el mundo de su servidor
  • Encontrar aldeas y otras estructuras en tu mundo
  • Controlando los biomas

Hay muchas otras funciones también, pero no las profundizaremos aquí.

Cómo usar NMS

Una de las mejores formas de usar NMS es crear clases de entidad personalizadas. Entre muchas cosas, puedes crear criaturas personalizadas, como aldeanos que no pueden morir o zombis que no pueden moverse. Estos no tienen que reemplazar los mobs predeterminados siempre que use el código correcto.

Modificación de entidades

Con el código correcto, puedes crear un aldeano que no pueda moverse ni ser atacado. Por supuesto, esto es solo un ejemplo de lo que puede hacer con entidades personalizadas. Funciona para muchas otras mafias siempre que use los nombres y el código correctos.

Con la ayuda de entidades modificadas, estas turbas especiales y NPC pueden existir junto con entidades inalteradas. Puedes tener un zombi estático en medio de tu aldea solo por diversión. Los zombis normales aún pueden aparecer en el supramundo, siempre que no reemplaces el código.

Creación de perfiles de juego

GameProfiles son un conjunto de valores que determinan el UUID de los jugadores, las máscaras, la fecha de inicio de sesión y su etiqueta de jugador. Puedes modificar el aspecto de un jugador cambiando también su perfil de juego.

La modificación de máscaras se puede hacer después de recuperar un GameProfile e ingresar algún código. Sin el código, no podrá modificarlo en absoluto.

Modificación de observadores de datos

Puede que el nombre no sea muy obvio, pero los DataWatchers son el código que registra los estados de las entidades. Cada estado tiene su propio valor único, y el valor de DataWatcher de cualquier entidad cambiará si se ve afectado por un efecto de estado. Si un Ghast se prende fuego o es golpeado por una poción, por ejemplo, sus valores de DataWatcher cambiarán.

Con este conocimiento y las herramientas, puede cambiar el estado de cualquier entidad. Puede combinarlo con la creación de entidades personalizadas y darles estados. Hay margen para los Creepers voladores y los Esqueletos invisibles.

Hay muchas posibilidades esperando a que juegues. Aquí hay una página con todos los valores almacenados para cada entidad.

¿Debería usar NMS?

En general, no usaría NMS para trabajar en su servidor. NMS no es compatible con versiones cruzadas, lo que se traduce en que codificas de nuevo solo porque tu versión de Minecraft es más nueva. Spigot, Bukkit y CraftBukkit hacen que sea mucho más fácil trabajar en su servidor y ni siquiera tiene que preocuparse por la compatibilidad.

Si bien existen métodos para contrarrestar este problema, como Reflection y el uso de NMS en una interfaz , en comparación con las API de los tres servidores, esto se considera enrevesado e innecesario.

NMS solo debe reservarse para aquellos que tienen un conocimiento superior al promedio de codificación con Bukkit o Spigot. Si es un principiante, debe ceñirse al software más simple disponible.

NMS sin duda permite la optimización y la velocidad, así como una mayor libertad para la experimentación. Es por eso que los expertos de hoy todavía están familiarizados con NMS cuando trabajan en sus servidores. A veces, hacer todo manualmente es la única forma de hacerlo.

Preguntas frecuentes adicionales

¿Es peligroso usar NMS?

Puede ser peligroso en las manos equivocadas. Como NMS tiene muchas más capacidades y funciona directamente con el código fuente, un código incorrecto puede significar el final de su servidor o datos del jugador. Debe tener mucho cuidado al usar NMS para personalizar su servidor.

Dado que no es compatible con versiones cruzadas, tampoco vale la pena, ya que pierde el tiempo codificando todo desde cero. Existen soluciones alternativas, pero aún toman más tiempo que otros métodos.

Hice una enredadera inmortal en nuestro servidor

Como la información sobre NMS no es fácil de encontrar y solo los expertos deben usar NMS, le recomendamos que estudie más antes de aventurarse en el software. Aun así, cualquier persona con cierta experiencia puede crear mobs divertidos en sus servidores de Minecraft. Saber cómo usarlo puede abrir algunas posibilidades que otras API no tienen.

¿Tienes tu propio servidor de Minecraft? ¿Cuál es tu servidor favorito? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.