Los NPC de la ciudad son uno de los aspectos más importantes de jugar a Terraria. Cada NPC proporciona una variedad de bonificaciones y puede venderle artículos únicos para que su juego sea mucho más fácil como resultado. Sin embargo, algunos NPC son quisquillosos y no aparecerán sin algunos requisitos estrictos. Afortunadamente, la mayoría de los jugadores obtendrán NPC relativamente rápido durante el juego y reaparecerán regularmente si mueren.

Cómo obtener NPC en Terraria

Esto es lo que necesita saber sobre la generación de NPC de la ciudad y su alojamiento para obtener los máximos beneficios.

Cómo hacer que los NPC se reproduzcan más rápido

Los PNJ de la ciudad no aparecen en un intervalo determinado. Lo que sucede en cambio es que el juego verifica cada día ciertas condiciones basadas en NPC en el mundo, y luego rueda para generar ese NPC en particular en las cercanías de los jugadores. La mayoría de los NPC se generan con estos requisitos y, una vez que lo hacen, reaparecerán en unos pocos días si mueren. Debe preparar una vivienda adecuada para garantizar que los NPC de la ciudad generados tengan un lugar para quedarse.

Aquí hay una lista de todos los NPC de la ciudad y sus requisitos de generación. El orden en que se muestran es aproximadamente el orden en que la mayoría de los jugadores los obtendrán, pero las diferentes configuraciones de mapas y estilos de juego pueden alterarlo.

  • La guía: este NPC no tiene un requisito de generación. Siempre aparece al comienzo del juego cerca del jugador para explicar algunos conceptos básicos y proporcionar recetas de elementos.
  • El comerciante: si todos los jugadores combinados tienen más de 50 monedas de plata en sus inventarios, el comerciante aparecerá relativamente pronto, generalmente al día siguiente.
  • La Enfermera: La Enfermera aparece después del Mercader y si un jugador tiene más de 100 de salud.
  • El Demolicionista: Después de que aparezca el Mercader, el Demolicionista aparecerá si un jugador obtiene algún elemento explosivo.
  • The Dye Trader: Aparece después de que un jugador tiene un artículo teñido o artículos que podrían fabricar un tinte.
  • El pescador: un jugador debe encontrar e interactuar con el pescador en el bioma del océano primero antes de que este NPC pueda aparecer cerca de la vivienda adecuada.
  • El zoólogo: si llenas al menos el 10 %, o 53 elementos, en el Bestiario, el zoólogo puede aparecer al día siguiente.
  • The Dryad: tendrás que derrotar a uno de los siguientes jefes: Eye of Cthulhu, Skeletron, Eater of Worlds o Brain of Cthulhu. El Ojo suele ser uno de los primeros jefes que se encuentran con un requisito bastante menor.
  • El pintor: El pintor aparece solo después de que hayan aparecido otros ocho PNJ de la ciudad (incluido el PNJ de la ciudad inicial). En la versión 3DS, el Pintor requiere otros cuatro NPC.
  • El golfista: El golfista debe ser encontrado e interactuado con él en el desierto subterráneo antes de que pueda ser adquirido como NPC de la ciudad.
  • El traficante de armas: este NPC aparece después de que un jugador obtiene balas o un arma en su inventario.
  • The Tavernkeeper: deberás encontrar e interactuar con este NPC, pero solo después de haber derrotado al Eater of Worlds o Brain of Cthulhu.
  • El estilista: este NPC se puede encontrar en la cueva de la araña (en primer lugar, nadie sabe cómo llegaron allí).
  • The Goblin Tinkerer: puedes encontrar a este NPC en las cavernas después de derrotar a la primera invasión de Goblin.
  • The Witch Doctor: los jugadores deben vencer a Queen Bee para que aparezca este NPC.
  • The Clothier: este NPC aparece después de que hayas derrotado al Skeletron.
  • El Mecánico: El Mecánico se puede encontrar en la Mazmorra. Cuando se interactúa con él, comenzará a moverse hacia la vivienda más cercana.
  • The Party Girl: uno de los NPC más escurridizos, Party Girl solo tiene una probabilidad de 1/40 de aparecer cada día, y solo después de que hayas adquirido otros 14 NPC (ocho NPC en la versión 3DS).

También hay PNJ de ciudad en modo difícil, que se pueden adquirir después de que el juego se convierta en dificultad de modo difícil (derrotando el Muro de carne):

  • El Mago: El Mago se encuentra en algún lugar de las Cavernas.
  • El recaudador de impuestos: este NPC generador de dinero aparece después de que un jugador purifica un alma torturada con un polvo de purificación en el inframundo.
  • La trufa: La trufa se mudará a una casa disponible en el bioma del hongo resplandeciente y en la superficie.
  • El pirata: este PNJ aparece después de que los jugadores derrotan a la invasión pirata.
  • The Steampunker: tendrás que derrotar a cualquier jefe mecánico para desbloquear este NPC de la ciudad.
  • El Cyborg: aparece después de que los jugadores derrotan a Plantera en una batalla de jefes.
  • Papá Noel: este NPC especial aparece solo durante el evento de temporada de Navidad (diciembre-enero de cada año) y solo después de que los jugadores vencen a Frost Legion.
  • La princesa: este PNJ único aparece después de que se adquieren todos los demás PNJ de la ciudad (excepto Santa Claus).

Además de NPC de la ciudad, los jugadores también pueden interactuar con otros NPC que tienen beneficios únicos:

  • The Travelling Merchant: The Travelling Merchant tiene aproximadamente una posibilidad entre cinco de aparecer todas las mañanas si hay otros dos NPC. Se queda hasta la noche y vende una variedad de artículos.
  • El Viejo: Este NPC se puede encontrar cerca de la Mazmorra. Interactuar con él invoca al jefe Skeletron (un requisito para dos NPC de la ciudad), después de lo cual se convierte efectivamente en el Clothier.
  • The Skeleton Merchant: este comerciante NPC a veces aparece en las cavernas y vende artículos algo únicos.

Cómo hacer que los NPC se muden a sus habitaciones

Cada NPC se mudará a la primera vivienda disponible después de que aparezcan. Viven solos (excepto cuando tienen mascotas). Los jugadores deberán proporcionar alojamiento a los NPC de la ciudad para asegurarse de que se reproduzcan en primer lugar.

Las casas deben tener un total de 60 mosaicos, incluido el marco (paredes, piso, techo), pero no pueden tener más de 750 mosaicos en el área (ancho por alto). Cada casa necesita tener el marco construido, típicamente a partir de una combinación de bloques, puertas y plataformas. El suelo y el techo no pueden estar hechos enteramente de tarimas. Después de construir el marco, deberá colocar una pared en el fondo (no tierra ni baldosas subterráneas) y algunas fuentes de luz (antorchas) para asegurarse de que la carcasa esté iluminada correctamente.

Cada casa también debe tener una mesa, una silla y un mosaico sólido en el que el NPC pueda pararse. Las camas son opcionales.

Los requisitos mínimos que cumplen estas condiciones son una casa de 3×10 con marcos circundantes. Las tres baldosas de ancho serán suficientes para colocar una mesa y una silla, y puedes poner una antorcha a la mitad de la pared para iluminar el área.

Dos casas no pueden compartir la misma pared, pero puede evitar esto duplicando el ancho del marco donde desea que se unan las casas.

Una vez que haya una vivienda adecuada para un NPC, un NPC sin casa eventualmente entrará en ella por pura casualidad. Sin embargo, si desea asegurarse de que un NPC se mueva rápidamente, puede usar el menú de alojamiento:

  1. Abra la pantalla de inventario.
  2. Haga clic en el icono de la casa en la parte superior derecha.
  3. Haga clic en el "?" marque y seleccione un área para conocer los requisitos de condición para convertirse en una casa adecuada.
  4. Si encuentra una vivienda adecuada, haga clic en uno de los NPC de la lista de la derecha.
  5. Haga clic en la casa a la que desea que se muden. Si esto no funciona, arrastre el icono del menú a la casa.
  6. Cada vivienda debe tener una pancarta roja con el rostro de su ocupante.

¿Cómo hacer que los NPC cambien de casa?

Si quieres sacar a un NPC de una casa, todo lo que tienes que hacer es destruir su actual. Retirar una parte de las paredes y el fondo será suficiente para que el lugar sea inhabitable según sus estándares.

Una vez que se haya eliminado su vivienda actual, intentarán mudarse del lugar a la próxima vivienda adecuada. Si el menú de alojamiento no lo solicita, deambularán al azar hasta que eso suceda.

¿Cómo hacer que los NPC te sigan?

No hay forma de que un NPC siga a los jugadores. Puede manipular un poco su movimiento limitando su entorno actual. Por ejemplo, quitar las puertas después de que se hayan mudado hará que les resulte más difícil salir de la habitación actual, incluso si no les gusta vivir allí.

Además, una vez que haya asignado un NPC a una casa, se mudará a ella desde cualquier parte del mundo después de un corto tiempo, lo que le permitirá controlar de manera efectiva dónde viven. Esto puede ser vital para ajustar sus precios de venta y permitirle comprar pilones, ya que están bloqueados por biomas y necesitan NPC que estén razonablemente separados de la multitud.

Preguntas frecuentes adicionales

¿Por qué no aparecen PNJ en Terraria?

Si no hay NPC apareciendo cerca de ti, verifica si has cumplido con sus requisitos de generación. Además, construya viviendas adecuadas de antemano para asegurarse de que la falta de viviendas no impida que aparezcan.

¿Cómo mantienes felices a los NPC?

La felicidad de los NPC está ligada a dónde viven y cuántos otros NPC hay alrededor. Cada NPC (excepto la Princesa) tiene un bioma específico que prefieren y un bioma que evitan. Ponerlos en el bioma preferido aumentará su felicidad.

Además, son más felices cuando viven con otros dos NPC cerca (dentro de 25 mosaicos) como máximo y no más de otros tres NPC a 120 millas de distancia.

Los NPC de la ciudad también son más felices cuando están cerca de otros NPC específicos. La princesa es del agrado universal de todos, por lo que una excelente manera de mejorar la felicidad y bajar los precios es colocarla junto a un NPC solitario. Algunos NPC obtienen una mayor felicidad de arreglos de vivienda específicos (indicados por amar a su prójimo en lugar de agradar). A los NPC también les desagradan otros personajes, por lo que la mejor manera es emparejarlos solo con dos NPC que les gusten para aumentar su felicidad. Aquí hay una lista de preferencias de vecinos para cada NPC de la ciudad:

• Guía: le gusta Clothier, Zoólogo

• Comerciante: le gusta golfista, enfermera

• Enfermera: le encanta el traficante de armas, le gusta el mago

• Demolicionista: ama a Tavernkeeper, le gusta Mechanic

• Comerciante de tintes: le gusta Traficante de armas, Pintor

• Pescador: le gusta Demolitionist, Tax Collector, Party Girl

• Zoólogo: ama al médico brujo, le gusta el golfista

• Dryad: le gusta Witch Doctor, Truffle

• Pintor: ama a Dryad, le gusta Party Girl

• Golfista: le encanta el pescador, le gusta el pintor y el zoólogo

• Traficante de armas: ama a Nurse, le gusta Steampunker

• Tavernkeeper: ama Demolicionista, le gusta Goblin Tinkerer

• Estilista: ama a Dye Trader, le gusta Pirate

• Goblin Tinkerer: ama a Mechanic, le gusta Dye Trader

• Witch Doctor: le gusta Dryad Guide

• Clothier: le encanta la trufa, le gusta el recaudador de impuestos

• Mecánico: ama a Goblin Tinkerer, le gusta Cyborg

• Chica fiestera: le encanta el mago, el zoólogo, le gusta el estilista

• Wizard: ama Golfer, le gusta Merchant

• Recaudador de impuestos: ama a Merchant, le gusta Party Girl

• Trufa: ama a Guide, le gusta Dryad

• Pirata: ama a Angler, le gusta Tavernkeeper

• Steampunker: ama a Cyborg, le gusta Painter

• Cyborg: le gusta Steampunker, Pirata, Estilista

Tenga en cuenta que debido a los gustos y disgustos específicos del bioma y las preferencias de los vecinos, no todos los NPC estarán felices todo el tiempo. Si desea maximizar la felicidad de todos los NPC, deberá moverlos cuando los necesite solo para que sean vecinos adecuados y no los vendedores de artículos.

¿Dónde les gusta vivir a los NPC en Terraria?

Cada NPC de la ciudad tiene un bioma que les gusta y un bioma que evitan. Aquí hay una agrupación de NPC de la ciudad según su entorno de vida preferido:

• Bosque: Guía, Zoólogo, Comerciante, Golfista

• Desierto: comerciante de tintes, Steampunker, traficante de armas

• Cavernas: Goblin Tinkerer, Demolicionista, Clothier

• Hallow: tabernero, mago, fiestera, enfermera

• Jungla: médico brujo, dríada, pintor

• Hongo: Trufa

• Océano: pescador, estilista, pirata

• Nieve: Recaudador de impuestos, Cyborg, Papá Noel, Mecánico

• Sin preferencias: Princesa

¿Qué sucede cuando los NPC mueren?

Si bien los NPC generalmente tienen una forma de defenderse y no están indefensos, morirán rápidamente cuando sean atacados por enemigos formidables. Afortunadamente, todos los NPC de la ciudad reaparecen al día siguiente (generalmente obtienen un nuevo nombre en el proceso).

El único NPC que definitivamente quieres mantener vivo es Party Girl. Ella conserva su baja probabilidad de reaparecer después de su muerte.

La vida en Terraria es mejor con NPC

La generación de NPC de la ciudad en Terraria es complicada, pero vale la pena el esfuerzo. Muévalos a las casas que prefieran con vecinos que les gusten y disfrutará de precios significativamente reducidos.

¿Cuál es tu NPC favorito en Terraria? ¿Tiene una estrategia de vivienda en particular? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.