Crear animaciones en Roblox no es difícil, pero tampoco es un proceso rápido. Implica tanto la creación de animaciones como la creación de secuencias de comandos para lograr un resultado viable que pueda usar y publicar para toda la comunidad.

Cómo hacer animaciones en Roblox

Posturas

Crear una animación de personajes en Roblox Studio implica la creación de poses. Puede hacer poses moviendo partes específicas del cuerpo en varios ángulos. Una vez que tenga varias poses, la animación las combinará para crear una transición suave de una pose a otra.

Cómo definir una pose

  1. Establezca una posición de marco para su pose moviendo la barra de desplazamiento con el mouse.
    roblox como hacer marcos de animaciones
  2. Haga clic en un componente de la plataforma.
    roblox hace animaciones
  3. Gire el elemento de la forma que desee.
    roblox hacer animaciónDespués de este paso, notará que la barra de desplazamiento indicará la creación de una nueva pista. Tendrá un símbolo de diamante. Cada pose tendrá su pista.
  4. Seleccione una nueva parte del cuerpo y realice los ajustes necesarios para agregar a la pose.
  5. Presione el botón Reproducir en la esquina superior izquierda de la ventana.

Eso le permitirá obtener una vista previa de su animación. Siempre haga esto para asegurarse de que está en el camino correcto.

Posturas de ajuste fino

Una vez que haya terminado con las poses, es hora de trabajar en la animación. Como se indicó anteriormente, el animador suavizará la transición. Pero esto no significa que no puedas mejorar manualmente las cosas por tu parte.

Puede ajustar fotogramas clave para mejorar su animación final. Puede agregar nuevos fotogramas clave y eliminar lo que crea que no es necesario. También puede editar el marco de tiempo para ayudar a que las transiciones sean más suaves y creíbles.

reutilizando poses

No todos los cuadros de animación tienen que ser una pose única. Puede reutilizar ciertas poses para mantener la continuidad de la animación. Y las combinaciones de teclas estándar de copiar/pegar funcionan tanto en Windows como en Mac.

  1. Haga clic en el icono de diamante junto al fotograma clave que desea copiar.
  2. Presione Ctrl+C.
  3. Mueva la barra a una nueva posición.
  4. Presione Ctrl+V.

Al seleccionar un fotograma clave y presionar Eliminar o Retroceso, puede eliminarlo de la animación. Como puede ver, Roblox Studio hace que las cosas sean muy fáciles de usar para principiantes con comandos de teclado estándar.

Elegir el tipo de animación

Hay algunos tipos de animaciones que Roblox puede usar para armar tus poses.

  1. Lineal.
  2. Cúbico.
  3. Constante.
  4. Elástico.
  5. Bote

Cada opción se refiere a un tipo diferente de aceleración de animación. La aceleración es un concepto que se refiere a cómo se mueve un objeto entre fotogramas clave. La aceleración lineal se refiere al movimiento constante o velocidad constante. El elástico intentará mover el objeto de forma similar a como se movería si estuviera unido a una banda elástica.

La aceleración cúbica utiliza la interpolación cúbica para facilitar la entrada y salida de fotogramas clave. La aceleración de rebote puede hacer que las animaciones se vean un poco, bueno, rebotantes. Particularmente al principio y al final de la animación.

Por último, pero no menos importante, la relajación constante puede hacer que las cosas se vean más fragmentadas. Este tipo se realiza juntando fotogramas clave y eliminando la interpolación entre ellos.

Tendrás que probar cada uno para descubrir qué es lo mejor para tu modelo de personaje. Ningún tipo de relajación es superior a los demás. Los modelos de personajes y el tipo de rotación que aplique determinarán qué animación puede hacer que las cosas funcionen sin problemas.

Configuraciones de animación y eventos

En el Editor de animación, encontrará un botón de bucle. Le permitirá hacer un bucle de animaciones específicas. Sin embargo, no combinará de manera óptima el fotograma clave final con el primer fotograma clave.

roblox como hacer animaciones

Una solución para este problema sería copiar su primer fotograma clave y usarlo como el último. Si hace esto, el looper podrá interpolar entre los dos fotogramas clave.

También es en este punto donde querrás asignar una prioridad para tu animación. Las prioridades se enumeran de la siguiente manera, de menor a mayor.

  1. Centro.
  2. Inactivo.
  3. Movimienot.
  4. Acción.

Tenga en cuenta que establecer una prioridad más alta le permitirá anular una animación de prioridad más baja mientras se reproduce.

Cómo revelar y crear eventos

  1. Haga clic en el botón de engranaje en la esquina superior derecha de la línea de tiempo.
  2. Seleccione la opción Mostrar eventos de animación.
  3. Seleccione una posición en la línea de tiempo para un nuevo evento.
  4. Seleccione el botón Editar eventos de animación.
    roblox cómo hacer animaciones botón editar
  5. Haga clic en la opción Agregar evento.
  6. Dale un nombre a tu nuevo evento.
  7. Vaya al campo de parámetros e ingrese una cadena de parámetros.
  8. Presiona Guardar para registrar el nuevo evento.
    Sabrá si esto funcionó una vez que un marcador se vuelva visible en esa ubicación en la línea de tiempo.
  9. Seleccione el marcador de evento.
  10. Copie el evento.
  11. Mueva la barra de desplazamiento hacia la derecha tanto como crea que debería durar el evento.
  12. Presione Ctrl+V.

Cómo guardar animaciones

Guarda una animación como KeyframeSequence. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la ventana del editor.
  2. Seleccione la opción Guardar.
  3. Haga clic en el icono de tres puntos de nuevo.
  4. Seleccione la opción Exportar.
  5. Copie el ID de recurso proporcionado por la URL: es el último número de la URL.

Si solo guarda su animación y no la exporta, no podrá usarla fuera del editor. Y necesitará el ID de activo para escribir la animación para su uso en juegos.

Facilitar a los jóvenes diseñadores la creación de animación

Según todos los informes, Roblox es una plataforma sofisticada con un potente y avanzado editor de estudio. Dicho esto, al menos el editor de animación es un aspecto fácil de aprender de Roblox Studio.

Según su experiencia con Roblox y otras herramientas de creación de animaciones, háganos saber qué cree que necesita mejorar. ¿Prefiere la interfaz actual o preferiría que hubiera más secuencias de comandos involucradas?