Saber cómo obtener acceso a las coordenadas de los jugadores en Roblox puede ser un proceso complicado y oscuro. Sin embargo, si encuentra una manera de alcanzar las coordenadas y manipularlas, tendrá una base sólida para utilizar otras funciones creativas del juego y probar sus habilidades de programación.

Cómo encontrar tus coordenadas en Roblox

En este artículo, le mostraremos cómo encontrar las coordenadas de los jugadores en Roblox.

¿Cómo se obtienen las coordenadas en Roblox?

Para encontrar coordenadas de personajes, objetos y lugares, debe aprender a crear secuencias de comandos en Roblox StudioEsta plataforma le permite crear sus propios mundos y áreas y personalizarlos según sus preferencias.

A medida que escribe, necesitará emplear información básica que le permita maximizar el potencial de las secuencias de comandos de estudio. Un buen ejemplo de estos datos son las coordenadas, es decir, las posiciones de los jugadores.

Llegar a la posición de un jugador (del lado del servidor) requerirá que vayas a la propiedad del personaje del jugador. (jugador.Personaje). Pero antes de eso, deberás encontrar el objeto del jugador. Puede hacerlo adquiriendo el objeto del jugador en el momento en que ingresa al servidor con un script habitual en algún lugar de su espacio de trabajo.

Roblox Cómo encontrar coordenadas

Si su juego presenta solo un jugador, puede colocar el objeto del jugador en su contenedor de objetos. Se puede acceder a este contenedor siempre que busque su valor en uno de sus scripts del lado del servidor.

Para ilustrar:

game.Players.PlayerAdded:Connect(function(player) workspace.Data.Player.Value = player
end)

'Data' representa una carpeta ubicada en su espacio de trabajo y 'Player' representa el contenedor ObjectValue titulado 'Player' cuyo propósito es guardar el objeto del reproductor.

Pero este código no es tu única opción. Siéntete libre de nombrarlo o modificarlo según tus preferencias, o coloca el objeto del jugador como quieras.

Este script se ejecuta una vez que un jugador ingresa a un juego. En el caso de un juego de un solo jugador, el servidor tiene un solo jugador. Sin embargo, puedes modificar el código para seguir a otros jugadores de la forma que quieras.

Para llegar a las propiedades del reproductor, junto con su posición, así es como se vería su secuencia de comandos normal:

jugador local = Workspace.Data.Player.Value: obtiene el objeto del jugador y lo almacena en la variable 'jugador'

local var = player.Character.UpperTorso.Position — Obtiene la posición del vector3

¿Qué pasa con el alcance de las coordenadas individuales?

Puede acceder a las coordenadas X, Y, Z de esta manera:

local varX = player.Character.UpperTorso.Position.X local varY = player.Character.UpperTorso.Position.Y
local varZ = player.Character.UpperTorso.Position.Z

Aquí, puede usar UpperTorso para representar humanoides R15. Como resultado, es posible que no funcione para los modelos Humanoid que no sean R15.

¿Puedo elegir otras partes del cuerpo para rastrear?

Las partes del cuerpo que puede seguir no están reservadas solo para UpperTorso. A continuación se explica cómo acceder a los adicionales:

  1. Usa Developer Studio para abrir tu juego.
  2. Mientras el juego está abierto, seleccione StarterPlayer.
  3. Vaya a HumanoidDefaultBodyParts (encuéntrelo usando "Vista del explorador").
  4. Esto abrirá una lista de partes del cuerpo que permiten el seguimiento.

¿Puedes usar coordenadas para teletransportarte a algún lugar?

Roblox encuentra tus coordenadas

Ahora que ha descubierto cómo revelar coordenadas en Roblox, querrá saber si hay alguna actividad imaginativa para la que pueda usar ese conocimiento. Por ejemplo, puede facilitar la teletransportación si ha recuperado la ubicación de su cursor. Aquí hay una manera simple de hacerlo:

target = game.Players.LocalPlayer:GetMouse() .Hit x = target.X
y = target.Y z = target.Z
game.Players.LocalPlayer.Character:MoveTo(Vector3.new(x,y,z))

¿Cómo se realiza generalmente la teletransportación en Roblox?

La teletransportación es, con mucho, una de las características más útiles de Roblox. Permite a los jugadores moverse rápidamente por mapas grandes y, por lo tanto, permite una interacción mucho mayor.

Sin embargo, ejecutarlo correctamente puede ser complicado, especialmente si es nuevo en el mundo de las secuencias de comandos. Uno de los problemas más comunes que pueden ocurrir durante el teletransporte es la rotura del modelo. Por ejemplo, si usara el siguiente guión, separaría la cabeza del torso:

game.Workspace.Player.Torso.Position = Vector3.new(0, 50, 0)

En su lugar, debe utilizar la propiedad CFframe y el tipo de datos CFframe. Así es como hacerlo y teletransportar correctamente a un jugador:

game.Workspace.Player.HumanoidRootPart.CFrame = CFrame.new(Vector3.new(0, 50, 0))

¿Es posible teletransportar a todos los jugadores?

Puedes teletransportar a todos los jugadores en un mapa. Sin embargo, debe tener cuidado con las posiciones de destino para mantener intactos los torsos de los jugadores. Así es como se vería el código:

1.	target = CFrame.new(0, 50, 0) --could be near a brick or in a new area 2.	for i, player in ipairs(game.Players:GetChildren()) do
3.	--Make sure the character exists and its HumanoidRootPart exists 4.	if player.Character and player.Character:FindFirstChild("HumanoidRootPart") then
5.	--add an offset of 5 for each character 6.	player.Character.HumanoidRootPart.CFrame = target + Vector3.new(0, i * 5, 0)
7.	end 8.	end

Mucho trabajo lleva a mucha diversión

Toda la codificación que implica realizar acciones como obtener coordenadas y teletransportarse puede hacerte pensar que Roblox no vale la pena. Sin embargo, la codificación te permite orquestar tus juegos y realidades distintivos. Esto no solo es extremadamente gratificante a largo plazo, sino que también puede convertirse en su actividad de ocio preferida.

¿Has probado tu mano en la codificación en Roblox? ¿Como le fue? ¿Háganos saber en la sección de comentarios?