John Carmack on Steve JobsJohn Carmack, el hombre detrás de algunos de los videojuegos clásicos de culto como Wolfenstein 3D, Quake y Doom ha reflexionado sobre su relación distante pero reverente con Steve Jobs en una publicación de Facebook.

En su publicación, Carmack considera a Steve Wozniak y Steve Jobs como sus héroes de la infancia. Él dice: "Jobs y Wozniak fueron figuras reverenciadas para mí, y querer un Apple 2 fue una característica definitoria de varios años de mi infancia". Carmack, un gran admirador de Apple y su innovación en ese momento, dijo que la primera gran compra que hizo después de vender exitosamente sus populares títulos de juegos como "Commander Keen" y Wolfenstein 3D "fue una computadora Apple NeXT que jugó un papel importante en sus hazañas de desarrollo de software más adelante.

Doom, el popular videojuego, se desarrolló utilizando el hardware NeXT bajo el liderazgo de Carmack, que estaba tan fascinado con el hardware que sugirió lanzar el juego con la etiqueta "Desarrollado en NeXT Computers". Su pedido fue repudiado en ese momento por los funcionarios de Apple. Después de que su juego comenzó a dejar huella en la industria, Steve Jobs aceptó su propuesta de capitalizarlo, pero "ese barco había navegado", dijo Carmack.

Las interacciones de Carmack con Steve

Cuando Carmack fue llamado a Apple para hablar sobre el futuro de los juegos en el iPhone, hizo todo lo posible para convencerlos de que adoptaran OpenGL como su API gráfica 3D para abrir nuevos horizontes en el campo de los videojuegos para Apple. Agregó que Steve discutió con él sobre eso.

"Parte de su método, al menos conmigo, era burlar las opciones contemporáneas y desafiarme a decirle de manera diferente", dijo Carmack sobre Steve y "A menudo era frustrante, porque podía hablar, con total confianza, sobre las cosas que él era simplemente mal, como el precio de la memoria para tarjetas de video y la cantidad de ancho de banda del sistema explotable por las extensiones AltiVec ".

John Carmack ha aparecido en muchos Keynotes junto con Steve Jobs, y lo describió como "un simulacro de incendio sin suficiente tiempo para hacer las cosas bien, y que generalmente requiere un esfuerzo heroico por parte de muchas personas para hacerlo realidad". En sus ojos "Keynote Steve" fue extremadamente particular acerca de los detalles en las conferencias magistrales, y a menudo era imposible trabajar con él debido a esto. También agregó que mejoró significativamente la calidad de las presentaciones.

Steve también invitó a Carmack a desarrollar OS para él a lo que él negó. Discutiendo más sobre su naturaleza proteica, dijo "La montaña rusa del héroe / mierda" de Steve Jobs era real, y después de estar en la cima por un largo tiempo, ahora estaba en el lado negativo ". Después de una reacción negativa con Steve, a Carmack se le negó acceso al primer SDK de iPhone según las instrucciones directas del Cofundador de Apple.

"Me presenté para él"

Recordando su conexión con Steve, Carmack recordó cómo lo colgó y cómo todos reaccionaron hilarantemente. Tristemente, esa fue la última interacción que ocurrió entre los dos antes de que Steve muriera en octubre de 2011 debido al cáncer de páncreas.

Concluyó la publicación agregando "corroboro muchos de los rasgos de carácter negativo por los que era famoso, pero los elementos del camino que condujo a donde estoy hoy dependían de las abolladuras que dejó en el universo". Además, resumió sus buenas y malas experiencias con Jobs al terminar la publicación con "Me presenté para él".